Bienvenido al curso de formación y taller iSAGE:

Innovaciones para mejorar la sostenibilidad de los sectores ovino y caprino

(Zaragoza, España, del 10 al 13 Diciembre de 2019)





Lugar de celebración: Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, España

Fechas: 10-13 Diciembre, con tres actividades distintas:

  • Un Curso de Formación (10-11 diciembre), dirigido a técnicos del sector, servicios de extensión, asociaciones, jóvenes investigadores, profesores de centros de formación técnica, personas implicadas en la gestión de empresas y organizaciones del sector y en el asesoramiento a ganaderos. El objetivo del curso es transferir el trabajo realizado, exponiendo y discutiendo los métodos usados, cómo el sector ha participado, y qué resultados pueden ser aplicados y adaptados por el sector en sus estrategias de mejora y adaptación. (inscríbase aquí)
  • Una Visita de Campo (12 diciembre), organizada por la Cooperativa Oviaragón, que es miembro del proyecto. Esta visita estará abierta tanto a los participantes del Curso como a los del Taller. (inscríbase aquí)
  • Un Taller de Difusión (13 de diciembre), dirigido a un público más amplio que pueden ser usuarios de los resultados de iSAGE, incluyendo ganaderos, representantes de los ganaderos, funcionarios de las administraciones, y también técnicos del sector y otros posibles actores interesados. El objetivo es presentar de forma sintética y discutir con los participantes los resultados del proyecto. (inscríbase aquí)

Idiomas: las actividades serán en español, inglés y francés, con interpretación simultánea en los tres idiomas.

Ver temas y programa.

iSAGE (Innovación para la sostenibilidad de la producción ovina y caprina en Europa) es un proyecto de 4 años financiado por el Programa H2020 de Investigación de la Unión Europea. El proyecto comenzó en 2016 y está integrado por 33 organizaciones de investigación y del sector de 7 países. Su objetivo general es hacer que los sectores ovino y caprino sean más sostenibles, competitivos y resilientes. El proyecto ha desarrollado una colaboración entre la investigación y el sector en distintas áreas de trabajo: evaluación de la sostenibilidad, tendencias socieconómicas y de los consumidores, impacto y adaptación al cambio climático, diseño de sistemas de producción, testaje e integración de innovaciones, gestión y mejora de recursos genéticos, etc.

El proyecto está en su última etapa, y está organizando una serie de cursos y talleres en diferentes regiones de Europa y del Mediterráneo para transferir y difundir a distintos actores del sector las experiencias desarrolladas por el proyecto y sus resultados. El curso de formación y el taller de diseminación subsecuente cubrirán países del Oeste del Mediterráneo: España, Francia, Italia y Portugal.